jueves, 11 de marzo de 2010

11 M y 11 S Dos fechas para el recuerdo y por la paz






Atocha, 11 de Marzo

Yo también soy de aquí,
yo me bajo en Atocha.
        (Joaquín Sabina)

Un rojo almendro ensaliva tus labios.
Trenes del horror, almezos rotos.
Nuestro dolor es océano
y el corazón se va a las manos.
Ensilabada Atocha.
Brisa el vacío que nos estalla.
¡Oh, cómo pudo ser!
Yo vine aquí por pan.
Yo he muerto acá no más.
Yo también soy de aquí.
Yo me bajo en Atocha.




Aurora de Nueva York

A las víctimas del brutal atentado.
Y a todas las víctimas de las guerras que lo sucedieron.

Caimanes alados
sobre las Torres Gemelas.
Aurora de Nueva York.
Rosaura de fuego, humo y acero.
Papeles como seda derramada.
Vidas al aire. Cuerpos a orillas de Wall Street.
Se derrumba el cielo
sobre la Gran Manzana.
Nieva oscuro en Manhattan.
Maldita realidad, créetelo,
es como una vieja película,
el premonitorio poema de Lorca,
drama vivo a los pies de Broadway.
Rechina el horror,
la serpiente de vidrio.
Arde el Pentágono.
Tiembla el mundo,
King-Kong ha vuelto a New York.
Las lágrimas rompen el cielo.
Todas las lágrimas, todos los cielos.


No hay comentarios: