domingo, 5 de junio de 2011

Presentación de Extensa Clepsidra y Campiña de Luz.




De encuentro con amigos artistas y familiares, la noche gozosa de la presentación de estas dos nuevas obras literarias.

Presidiendo la mesa la delegada de Cultura de La Rambla, promotora de esta publicación y de otras muchas que engrandecen el panorama literario de nuestra ciudad, Mª Carmen Márquez, tras leer una reseña del autor y su obra, dio paso con su voz a las hermosas palabras del poeta Juan Antonio Cid dirigidas al que esto escribe:

"Habla poco pero dice mucho,
plasma sentimientos en papel,
sentires profundos que expresa como ve,
así siente las cosas, así ve la vida, así es él."

...Como la clepsidra que contiene agua o arena; agua y arena limosa o tierra son los componentes básicos del barro o arcilla, barro o arcilla que invita a la creación de cosas a modelar vida, a dejar que emerjan sentimientos profundos.

Como dice una vieja leyenda el primer hombre fue hecho de barro y desde entonces hasta ahora son los hombres, las personas los protagonistas de lo vivido, de la historia que queda plasmada para siempre en los libros, y es precisamente por libros estamos hoy aquí.
Así José Luis Parra nos transmite, a través de su mirada, el caleidoscópico recuerdo del pasado, del presente y de lo que ha de ser o de venir.

José Luis retrata en sus escritos sus sentimientos, su serena visión de parajes, de paisajes de La Rambla que se detiene a plasmar en reflexivas caminatas reales o imaginarias.

Imagino a José Luis en sus largos paseos campestres, cogiendo al paso por el lado de un olivo una ramita del árbol y tras meterse en la boca alguna de las hojas verdes de esa rama, degustar su amargor para así despertar el resto de sus sentidos.

José Luis pone fin a "EXTENSA CLEPSIDRA" con el poema "Declina agosto" y en ese poema escribe estos versos tan reflexionados como contundentes sobre el existir:

"... Y reavivar la consciencia
de que somos para un día no ser,
apenas nada.
Mientras tanto celebremos
estos días preciosos..."
J.L.P.

Y yo pongo fin a estas palabras que he compartido con vosotros, con el siguiente cuarteto dedicado a José Luis...

Tranquilidad suprema, sosiego, calma...
esa es su filosofía de vida, vivir
deteniéndose en las cosas pequeñas
de cada paso en esta tierra... Explorar la vida, sentir.

Juan Antonio Cid Ortega


No hay comentarios: