El Cuello Roto del Cisne.
Sintonía : Elis Regina .”Como nossos país”. Cara A nº 1
(Lectura de poemas de (M R Barnatán)
(Breve introducción al progama)
Iulia y el tigre*
Iulia y el tigre*
Luis Barton despertó con perezosa melancolía bajo un almohadón granate. La habitación seguía calada por el salitre de los canales sobre las piedras de la vetusta “Il fiori dell´acqua”.
El antílope negro (que pasta en la escritura) dormitaba.
Luis B. cogió la pluma de marfil con incrustaciones doradas que Bartebly le había regalado tras una emotiva entrevista, con parsimonia la vació en el bidet. Agua salada, de azul tintó lentísimas olas en Venecia.
Luis no recordaba ante el espejo las lentes de ayer. Sí la cintura breve y templada de Iulia, anudada por un pañuelo de gasa iraní, como el caviar, al que le habían invitado con exquisitez avant la insípida salsa francesa. Terminó la entrevista a los postres. La bella Iulia se desvaneció en la niebla con un taconeo de entrada a uno de los palacios doblemente iluminados por la luna del canal.
Halló las lentes junto a la bolsita de mate. No se las quitó para ducharse. El agua tenía ese olor característico de algas pre-cocinadas.
_”Aún es pronto para el congreso de poetas iniciados en la adoración de la mágica y espectral dama de ojos lícuos”, dilucidó mientras se enjabonaba.
El fulgor instantáneo de unos ojos verdes, enormes como yemas fosforescentes, abría la penumbra de la ventana. Serán reflejos clonados de la luna, pensó Luis B. bajo la ducha, y en la madonna de trigueña melena que regía la pensión.
Un tigre le abrió la espalda mientras sus pequeños ojos intentaban cazar el destello amarillo con flores blancas de la toalla. Hilillos de color se deslizaron por los desagües hasta diluirse en el verde espeso de los canales, rumbo al mar.
*( Iulia y el tigre. Narración de JLP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario