La poesía es búsqueda y encuentro, escribir para desvelar el mundo contenido en el poema que no es sino la propia naturaleza del poeta armonizada al universo. O sea que de haberla, si la hay, hayla.
Temas recurrentes en mi poesía: Tiempo, Belleza y Memoria. Un tiempo y una memoria personales cristalizadas bajo la lluvia. La Córdoba eterna donde viví diez años decisivos y que forjó mi carácter. O el cine. Los paraísos perdidos de la infancia de pueblo. El paisaje interiorizado de la campiña cordobesa. Ese sustrato mítico y telúrico que nos envuelve. El amor o su ausencia. La estética de la poesía andalusí me asalta a menudo sin remedio.
En cuanto al estilo provengo de un neo-barroquismo particular extrañamente injertado a las vanguardias poéticas del 27 (Lorca versus Góngora).Tanto así de surrealismo. Mi memoria es cinematográfica, por eso no poseo memoria. Métanse en esta lista, entre otros los cantos y heroicas fundaciones de Neruda y Saint-John Perse. O la exhuberante prosa tropical de Severo Sarduy.